Hoteles Posadas ofertas Alojamientos Hoteles Ibero America Sudamerica Latino America Peninsula Iberica Hospedajes

Los hoteles de España sobre la costa con mayores incrementos de precios

El último informe Hotel Price Index HPI, indica que el precio medio pagado por viajeros de la Eurozona por habitación y noche en los hoteles españoles se sitúa en € 92 de media en 2013.

Los hoteles de España sobre la costa con mayores incrementos de precios

 
Más Noticias de Hoteleria Noticias
Argentina con nuevo Hotel Wyndham Nordelta 5* en Tigre.Argentina con nuevo Hotel Wyndham Nordelta 5* en Tigre.
Tendencia en Hotelería, micro-habitaciones pensadas para millennials.Tendencia en Hotelería, micro-habitaciones pensadas para millennials.
En Honduras suma $300 millones la inversión en industria hotelera.En Honduras suma $300 millones la inversión en industria hotelera.
El estudio también muestra cómo algunos destinos españoles se consolidan en el ranking mundial con algunos de los mayores incrementos porcentuales de precio el pasado año.  La presencia española en el listado se concentra en Baleares y Canarias, así como en otros puntos de la Costa del Sol.  Hasta un total de seis destinos españoles figuran en una tabla donde también se atisba una recuperación por parte de destinos europeos. 
 
El primer destino español en el ranking es Mallorca - en quinto luga - tras acumular un aumento porcentual del 16% en 2013 alcanzando un precio medio de 113 euros por noche. 
 
Baleares también sitúa a otra de sus islas en la tabla, Ibiza, que ocupa la decimosexta posición con un aumento del 11% y una media de 141 euros por noche. 
 
Canarias, otra de las regiones más importantes en España en materia turística, también figura en la tabla con dos de sus islas. El archipiélago canario aparece representado en sexto lugar mediante Lanzarote, que incrementó su precio medio en un 14%, y en decimonovena posición con Gran Canaria, que alcanzó una subida del 11% hasta los 102 euros de media.
 
La participación de España concluye con otros dos destinos más de la Costa del Sol de Málaga.  Marbella ocupa la novena plaza en base a un aumento porcentual del 13% en su media que le situó en 138€ por noche y
Torremolinos cierra el listado con un aumento porcentual del 10% hasta los 82 euros por habitación.
 
 
Europa copa el pódium de aumentos 
 
La progresiva recuperación de precios hoteleros en el continente europeo se plasmó en el listado con la presencia de varios destinos en la tabla. En este sentido, la localidad italiana de Amalfi se alzó hasta la primera posición registrando el mayor aumento -19%- por delante de Reikiavik (17%) y Albufeira (17%). 
 
Asimismo, otros destinos del norte de África como Marrakech o Túnez también mostraron signos de recuperación con aumentos del 17% y 14% respectivamente. 
 
El resto de destinos que registraron mayores aumentos este pasado año se distribuyen por todo el mundo. Entre otros, con una subida del 12% se encuentran Goa, Antalya y Cancún, mientras que Vilna, Wellington y Dubái registraron una subida ligeramente inferior del 11%.
 
Asia acumula algunos de los descensos más pronunciados
 
En lo que se refiere a las mayores bajadas porcentuales de precios en 2013, Asia cuenta con una buena representación de destinos en esta materia. Siem Reap ocupa la segunda posición con un descenso del 19%. 
 
A la ciudad camboyana se le suman otros destinos asiáticos como Bali, (-17%), Seúl (-17%), Doha (-14%), Kioto (-12%), Hua Hin (-11%) y Mumbai (-10%). 
 
Pese al dominio de destinos asiáticos en la clasificación el mayor descenso porcentual de precios el pasado año fue el registrado por Johannesburgo con una bajada del 23% hasta los 104 euros de media por noche. 
 
Asimismo, en el ranking también figuran otros destinos europeos como Kiev, que observó un descenso del 19% en sus precios tras albergar la Eurocopa de 2012, o Capri que pese a que mantuvo una de las medias más elevadas con 203 euros alcanzó un descenso del 16%.



Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Hoteles y Posadas
Directorio libre de oferta de alojamento en
Iberoamérica con contacto directo.
www.hotelesyposadas.com

Hoteles Posadas ofertas Alojamientos Hoteles Ibero America Sudamerica Latino America Peninsula Iberica Hospedajes
hotelesyposadas.com
';